Pizza de San Valentín: Cocina con Sara.
Ingredientes
Salsa para pizza:
2 tomates picados. 1 cdita. de pimienta negra molida fina.
4 cdas. de aceite de oliva. 5 a 7 dientes de ajo picado.
500g de puré de tomate. 30g de queso parmesano rallado.
2 cdas. de azúcar. 1/4 taza de vinagre de vino tinto.
1 cdita. de paprika picante. 2 cdas. de vino blanco seco.
120g de cebolla en cubos.
1 cdita. de orégano saco.
1 cdita. de albahaca seca.
Sal al gusto.
Masa de pizza:
3 tazas de harina.
1 cdita. de sal.
1 cdita. de levadura seca.
1 1/4 taza de agua tibia.
3 cdas. de aceite de oliva.
Romero picado a gusto.
Ingredientes para pizza:
3 tazas de queso mozzarella rallado.
Chorizo colorado (vegetariano) en rodajas.
Tomates maduros en rodajas.
Hongos en rodajas.
Aceitunas negras en rodajas.
Instrucciones.
Comenzar por la salsa calentando el aceite de oliva en una cacerola a fuego medio. Cuando esté caliente, añadir los 100g de puré de tomate, el azúcar, la paprika picante y la sal revolviendo sobre el fuego durantev varios minutos. Cuando el aceite se haya separado de la salsa de tomate, añadir las cebollas y saltear hasta que estén suaves. Luego, añadir el resto del puré de tomate, el vinagre de vino tinto, el orégano, la albahaca, la pimienta negra y los tomates picados mezclando bien.
Tapar la cacerola y cocinar durante 15 minutos a fuego lento. Luego, añadir el ajo, el queso parmesano, el vino blanco y revolver hasta que se derrita el queso. Apagar el fuego y licuar la salsa con una licuadora de mano hasta que quede suave.
Para hacer la masa, mezclar el agua tibia y la levadura en un tazón y dejar reposar por 5 minutos (hasta que esté esponjosa). En un tazón grande, mezclar la harina, la sal, el romero y la mezcla de levadura. Mezclar hasta que esté homogéneo. Luego, amasar hasta que se forme una bola de masa suave. Cubrir la masa con aceite de oliva y envolver en film adherente. Dejar reposar por 1 hora, hasta que la masa crezca al doble de su tamaño.
Precalentar el horno a 205 grados centígrados. Rociar harina en una tabla para cortar, colocar la masa encima y rociar harina sobre la masa. Estirar la masa formando un círculo plano (2cm).
Usar un molde para cortar masa de pizza (o un cuchillo), cortar un corazón en el círculo de masa estirada. Colocar el corazón de masa en una bandeja para el horno. Pintar el corazón con aceite de oliva y luego esparcir una capa de salsa de pizza por encima. Distribuir la mozzarella rallada sobre la salsa y luego cubrir todo con las rodajas de tomate, el chorizo colorado, el pimiento verde, los hongos y las aceitunas negras. Colocar la bandeja para el horno en el horno precalentado y cocinar durante 20 minutos hasta que el queso se derrita y la corteza se ponga dorada. Dejar que la pizza terminada se enfríe unos minutos antes de servir.
Comentarios
Publicar un comentario